23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallece interno tras riña en el Centro de Reinserción Social de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Había sido recluido el 16 de agosto por el probable delito de secuestro agravado

- Publicidad -

Resultó con golpes en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde falleció cuando recibía atención médica; otro interno confesó ser el agresor

El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)

 

Tras ser agredida de forma directa, una Persona Privada de la Libertad que estaba interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, perdió la vida la mañana de este viernes, informaron las autoridades estatales en un comunicado.
El director general de Reinserción y Prevención Social, Adán Rosario Jiménez Solano, informó que la mañana de este viernes se detectó al interior de la celda número 5 en el Cereso de Fresnillo, una riña entre internos.
De inmediato se activaron los protocolos de contención e intervención por parte del personal de Guardia y Custodia; aunque la pronta intervención permitió controlar la situación en pocos minutos, tras estos hechos, un PPL resultó con golpes en la cabeza, situación que provocó su trasladado de inmediato a un hospital para que recibiera atención médica.
Cuando recibía atención médica y a los pocos minutos de su arribo al hospital, el interno, de nombre Julio César, de 32 años, quien había ingresado el jueves 16 del presente mes y año a este centro penitenciario por el probable delito de secuestro agravado, perdió la vida a causa de la lesión que sufrió en la cabeza.
Los primeros datos que se han recabado de este hecho, han permitido identificar una posible causa de la agresión contra esta persona, ya que uno de los internos que participó en la riña, manifestó ser el responsable de herirlo.
El PPL de manifiesto, quien se encuentra procesado por los delitos de asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, señaló a Julio César como el agresor sexual de un familiar cercano, situación que provocó problemas familiares y personales desde que se encontraban en libertad, por lo que al encontrarse nuevamente, quiso hacer justicia por su propia mano.
El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y proceder con el deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -