13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Onda tropical número 11 favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En la mayor parte de la entidad se han registrado temperaturas de 34 grados centígrados 

- Publicidad -

Se esperan para los próximos días cielos con nubes dispersas y posibilidades de lluvias

Aire cálido y temperaturas de hasta 34 grados se han registrado en la mayor parte de la entidad debido a la onda tropical número 11, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Para el estado de Zacatecas se espera cielo con nubes dispersas, con posibilidades de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros de precipitación, y se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

Por ejemplo, la temperatura máxima registrada en Tepechitlán fue de 34 grados centígrados; en Huanusco, de 33; en Francisco R. Murgía y Mezquital del Oro, de 33 y 31 grados respectivamente.

En la zona de Concepción del Oro y Valparaíso el termómetro alcanzó los 31 grados; en Tlaltenango fue de 30; en Tabasco, Teúl de González Ortega, Jerez y Villanueva fue de 29 grados; mientras que en Miguel Auza, Río Grande y Sombrerete bajó a 28 grados.

En los municipios de Loreto, Pánfilo Natera, Nochistlán, Atolinga, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco y Monte Escobedo se tuvo un promedio de 26 grados, mientras que en Pinos y Villa Hidalgo se alcanzó los 24 grados.

Asimismo, se han registrado precipitaciones mínimas como en Mezquital del Oro, donde se alcanzó los 8 milímetros; Atolinga alcanzó 4 milímetros; en Fresnillo fue de 1.3, y en Miguel Auza de 0.5 milímetros.

Caldera explicó que esto se debe a que la onda tropical número 11 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, lo que favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente del país, en tanto que la muy activa onda tropical número 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán originando nublados densos con tormenta sobre la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -