7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desde hace 12 años la colonia La Toma de Zacatecas es una zona irregular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Muchos techos son de láminas; vecinos, sin poder acceder a apoyos

- Publicidad -

 

Desde hace 12 años los habitantes de la colonia La Toma de Zacatecas en Guadalupe, viven en calles sin pavimentar, en una zona irregular, en la que solamente cuentan con el servicio de energía eléctrica. En un recorrido por la colonia se constató que quienes viven ahí no tienen dinero para pagar la pavimentación de sus calles.
“No hay escrituras, no hay nada, es irregular; de pavimentar nos dicen que mientras no hayan papeles no nos van a venir a hacer nada de eso, además no hay nada de servicios. Tampoco nos quieren dar apoyos sociales, por ser irregulares”, compartió Juana, vecina de la colonia.
Ella ha solicitado que se le brinde, al menos, apoyo de cemento, para arreglar su techo, y evitar que se filtre el agua a su vivienda. Sin embargo, se le ha dicho que como no paga predial, no puede acceder a los apoyos que otorga el ayuntamiento.
La mayoría sí queríamos que nos pavimentaran “porque es una lata, cuando llueve se hacen charcos y es imposible salir a la calle”. Según las vecinas de estas colonias, la situación es caótica para ellas. Las calles se enlodan y en muchos de los casos, la gente no puede ni salir de sus casas.
El techo de Juana es de lámina pero con las lluvias el agua entra por todas partes, las goteras son muchas en el techo y las fuertes corrientes de agua pasan muy cerca de su vivienda, lo que los pone en riesgo y bajo temor. Sin embargo, no hay mucho que pueda hacer, sólo esperar a que la lluvia y los vientos se tranquilicen y sentirse a salvo junto con sus tres pequeños hijos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -