10.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “No más Estafas Maestras”.

- Publicidad -

DOS: “Trump arremete una vez más”.

TRES: “Reconoce derrota una parte del PRD”.

COLOFÓN: “Aristegui avanza”.

 

UNO: “Erradicarán Estafas Maestras”

Resulta que López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo en su cierre de campaña en Zacatecas que en su gobierno habrá apoyo a las universidades públicas en dos vertientes.

Muchos universitarios respiraron con alivio.

La primera será la parte económica y la segunda será una petición de “honestidad en el manejo del presupuesto”. En este último caso, aseguró que “no se van a permitir actos de corrupción, nada de Estafas Maestras”.

Justo ahí muchos nos preguntamos si lo dijo al tanteo o López Obrador sabe que los caciques locales que lo acompañan, como Alfredo Femat y Nicolás Castañeda, están metidos hasta el tuétano en la operación y diseño de la llamada Estafa Maestra que ubicó a la UAZ, UPZ y UPSZ en la palestra nacional por ser parte de una red nacional de corrupción.

A la fecha ningún responsable ha sido sancionado, ni siquiera Edmundo Guerrero.

 

DOS: “Trump arremete contra México”

Tronó Donald Trump contra Peña Nieto y Luis Videgaray, no por nada declaró que “estoy siendo duro con el TLCAN porque los mexicanos no hacen nada por nosotros en la frontera… Alientan a la gente a que pase por México hacia EU….los centroamericanos caminan por México como si caminaran por Central Park”.

Una chulada de presidente tienen los norteamericanos y un verdadero lío de relaciones diplomáticas y de toda índole heredará López Obrador.

 

TRES: “Reconocen derrota”

A casi 10 días de las elecciones federales y locales, el PRD aceptó que sus candidatos para la Presidencia y para la jefatura de Gobierno, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales, respectivamente, han sido derrotados y no hay manera de que ganen.

Directo, el controvertido dirigente.

El secretario de CEN del PRD, Vladimir Aguilar García, dio los motivos por los que los candidatos no lograron tener buenas resultados, entre las cuales destacó la ruptura interior tanto del PAN como del PRD al elegir a los candidatos.

Anaya hizo añicos al PAN y los Chuchos desde el año 2012 llevan haciendo negocios con el Poder Ejecutivo, el Pacto por México es el mejor ejemplo.

 

COLOFÓN: “Un avance en el caso Aristegui”

Resulta que los tres magistrados integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado han resuelto que la terminación de contrato de MVS-Aristegui en marzo de 2015 es ilegal y violó la ley, esto lo dio a conocer Xavier Cortina, abogado de la periodista.

Una buena noticia para el gremio y un avance para que se respete el derecho a la información de la audiencia de Carmen.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img