14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 21/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “La última de AMLO”.
DOS: “El Ro llama a votar diferenciado”
TRES: “Las tranzas de El Bronco”.
COLOFÓN: “No creen en el gobierno”.

- Publicidad -

UNO: “Ultima visita de AMLO a Zacatecas”
Hoy cierra campaña en Zacatecas el mismo López Obrador junto a todos los candidatos de Morena. La cita es desde las 3:30 de la tarde, en la Megavelaria, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Así que prepárese para asistir o para tomar vías alternas, que si funciona la organización, todo indica que ese lugar estará a reventar.
Muchos de los candidatos que mañana se presenten y sientan la “vitamina P” de pueblo tienen que estar conscientes que mucho de su éxito electoral se lo deben al tsunami que encabeza López Obrador, eso lo tienen que tener clarísimo a la hora de gobernar.

DOS: “Voto diferenciado”
Quizás es tarde pero Rodrigo Román entendió que existe una diferencia de votos entre López Obrador y sus candidatos locales, mientras AMLO ya supera el 50% de las preferencias electorales, el promedio de votación local ronda el 40%.
¿Dónde está el resto?
Esa pregunta quizás la entendió el “Ro” y se lanzó por esos votos, que si bien no lo harán ganar la Presidencia, si le pueden ayudar a obtener algún espacio en el cabildo.
El voto diferenciado pudo ayudarles a los partidos locales pero no lo entendieron, están destinados a desaparecer.

TRES: “Pero lo querían en la boleta”
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sí incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para obtener su postulación.
Pero lo querían en la boleta.
Por tanto, por unanimidad, el Tribunal, quizás en un intento por lavar el poco prestigio que le queda, confirmó las sanciones de 739 mil pesos impuestas a Rodríguez Calderón en mayo pasado por el Instituto Nacional Electoral.
Denle un abrazo

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree usted que el Gobierno estatal y el federal estén respetando el proceso electoral?
90% No.
10% Sí.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img