22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Importante, que personas con discapacidad conozcan variedad de aplicaciones existentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, mencionó que es importante que quienes integran este sector conozcan las aplicaciones que hay para poder comunicarse con sus familiares.
Destacó que en Zacateas ya se realizó el primer encuentro de Tecnologías para la Inclusión, el cual tuvo una gran afluencia de personas. Lo anterior es importante tomando en cuenta que existe un gran porcentaje de zacatecanos con alguna discapacidad.
Indicó que la tecnología, siendo bien utilizada, puede facilitar muchos aspectos de la vida cotidiana a los usuarios, pues les brinda la posibilidad de tener independencia en algunos aspectos.
Además, esto permite a las personas con discapacidad que tengan una mayor posibilidad de inclusión en el aspecto educativo, laboral y de recreación. Sólo es cuestión de conocer la gama de aplicaciones que existen, ya que algunas están enfocadas a que se puedan desarrollar actividades educativas.
Otras permiten facilitar aspectos del tema laboral y otras están diseñadas para que las personas con alguna discapacidad del habla o auditiva, puedan comunicarse con sus familiares, amigos y compañeros del trabajo.
Sin embargo, la titular del instituto señaló que en estos temas es necesario que se involucren los familiares. Así como docentes y estudiantes de carreras encaminadas a atender a las personas con discapacidad.
Destacó que los avances tecnológicos han rebasado hoy día los límites en cuanto a las aplicaciones en salud para personas con discapacidades, así como para su rehabilitación, con el objetivo de combatir las complicaciones que se presentan en su vida diaria.
Por lo cual es indispensable comenzar a financiar y difundir esa clase de proyectos, muchos de los cuales nacen desde las universidades y centros tecnológicos, pues sólo así puede haber una apertura importante a este nuevo mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -