11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comienza en el estado la distribución de libros de texto del nuevo Modelo Educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), ha comenzado en el estado la distribución de libros de texto correspondientes al nuevo Modelo Educativo.
En ese sentido, comentó que Zacatecas ha recibido un total de 152 mil 438 ejemplares de los Aprendizajes Clave para las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Artes, Educación Socioemocional, Lengua Extranjera Inglés y Educación Física para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria del sostenimiento público y particulares en las 12 regiones educativas.
De igual manera, informó que se distribuye el material denominado “Los fines de la educación” en versión cuadríptico y revista, además del libro “Aprendizajes claves para la educación integral”.
Navarro Munguía dijo que ya se ha distribuido en la entidad 80 por ciento de los libros, con lo que se prevé el cumplimiento oportuno en la disposición de materiales que son parte fundamental para el arranque del modelo en el mes agosto.
Asimismo se consideran para la capacitación docente, 5 sesiones de trabajo en el seno de los Consejos Técnicos Escolares además de un despliegue masivo para capacitación en línea.
“Con estas acciones se dan pasos firmes hacia la consolidación del proceso de transformación que plantea el Nuevo Modelo Educativo, producto de la Reforma Educativa”, expresó el funcionario.
La producción y distribución de los nuevos materiales tienen el reto de que la propuesta pedagógica del Nuevo Modelo Educativo sea una realidad en el salón de clases en el ciclo escolar 2018-2019.
Navarro Munguía indicó que la SEP tiene previsto entregar 175 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que trabajará en conjunto con las secretarías de Educación de los estados para hacer llegar los materiales a los estudiantes.
Los nuevos libros de texto se entregan en primer momento a alumnos y maestros de primero y segundo grado de primaria, ya que son estos grados en los que iniciará la implementación del nuevo programa de estudios en el próximo ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -