15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comienza periodo de preinscripción para ingresar a preescolar, primaria y secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves comienza el periodo de preinscripción para ingresar a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019, el cual se realizará hasta el 15 de febrero próximo mediante una plataforma de Internet, tal como ha ocurrido en años anteriores.

- Publicidad -

El sistema informático (www.preinscripcioneszac.gob.mx) funcionará a partir de las 10 horas de este jueves y se espera que no se presente ningún problema técnico en ese horario que es cuando muchos padres realizan el procedimiento para inscribir a sus hijos en escuelas determinadas.

Cada año, escuelas como el Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo y Soledad Fernández, en la capital del estado, generan tal demanda al grado que las solicitudes se saturan, pero habrá capacidad de la plataforma para esa situación.

La Seduzac informó que, desde el punto de vista técnico o tecnológico se espera que no haya problemas, e incluso se implementaron medidas para prever una gran cantidad de solicitudes que se realicen al mismo tiempo para ciertas escuelas.

Para tal efecto, el proveedor de hosting del sistema conoce los horarios en que se espera un flujo mayor, particularmente este jueves a las 10 horas, cuando hay más demanda por ingresar a algunos planteles.

El procedimiento consiste en ingresar en el sistema la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y conocer la escuela a la que desea inscribir, así como la dirección del plantel, el nombre del padre o la madre, grado de estudios y nombre de la institución que le provee de seguridad social.

Para ingresar a primaria, es obligatorio que el niño haya cursado el segundo y tercer grado de preescolar y que el alumno tenga una edad mínima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de este año.

Para secundaria, se deberán preinscribir los alumnos menores de 15 años de edad y deben presentar un examen diagnóstico que se realizará en cada escuela. Para el caso de telesecundaria, pueden preinscribirse alumnos menores de 16 años al inicio del ciclo escolar.

En las localidades rurales donde no se tiene acceso a Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional, pero el director deberá realizar la captura de la información correspondiente.

Para este proceso de preinscripción, la Seduzac ofrecerá equipo de cómputo y orientación para los padres de familia que lo requieran, así como en algunos ayuntamientos y bibliotecas públicas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -