13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El sistema inmunológico protege al organismo de todas las enfermedades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se presentó la conferencia “Los misterios del Sistema Inmunitario, cómo protege nuestro cuerpo”

- Publicidad -

■ El ponente es estudiante de la licenciatura de Ciencias Biológicas, quien desarrolló su tema en el marco del programa “Martes de la Ciencia”

“El sistema inmune resguarda nuestro organismo de todas las enfermedades, como un sistema de defensa que es la base del cuerpo humano”, aseguró el estudiante de la licenciatura de Ciencias Biológicas, Jovany A. de Santiago, en la conferencia “Los misterios del Sistema Inmunitario, cómo protege nuestro cuerpo”.

De Santiago, quien es estudiante de la licenciatura de Ciencias Biológicas, al desarrollar su tema en el marco del programa “Martes de la Ciencia” organizado por el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, detalló cómo se desarrolla una infección, cómo es que responde el cuerpo y cuál es la capacidad del sistema inmune ante retos infecciosos.

El también miembro de la Sociedad Mexicana de Inmunología, expuso la importancia de la inmunología, de cómo los biólogos buscan explicar el origen de la vida, y cómo es la respuesta inmune en el cuerpo humano en caso de algún padecimiento.

Finalmente, el conferencista puntualizó el hecho de que todos los seres vivos cuentan con un sistema de protección, “si no existiera este no existiría la evolución y con ello las implicaciones que tiene esto para la salud humana”, por ello, dijo, es muy importante la función del sistema inmunológico que protege de todas las enfermedades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -