9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhortan autoridades a la ciudadanía a observar el eclipse de forma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El Cozcyt instalará cinco sedes, entre ellas el centro Zig-zag

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invitó a la población a que asista a la observación segura del eclipse solar, el lunes 21 de agosto en cinco sedes.

- Publicidad -

Se prevé que el eclipse comience a las 11:50 y alcance su punto máximo alrededor de las 13:05 horas en los estados del centro del país, entre los que se encuentra Zacatecas.

Además, habrá actividades en el Centro Interactivo Zig-zag, como talleres formativos. La observación del eclipse será mediante telescopios y filtros especiales, ya que no debe verse sin la protección adecuada.

Para participar en el programa por el eclipse solar, que en Zacatecas será parcial y oscilará en 33 por ciento, el acceso a la Plaza Cívica del Zig-zag será gratuito, a partir de las 11 horas.

Los talleres que realizará el Zig-zag son: Eclipses, sobre el porqué la Luna tapa al Sol; y Globo de Hiparco, filósofo que vivió en los años 150 a.C. y que elaboró el primer catálogo estelar.

Las otras cuatro sedes son la explanada del Campus Siglo 21 de la UAZ, con la participación de la Sociedad Astronómica; Plaza Bicentenario, con el Grupo Quark; jardín Juárez en Guadalupe y Preparatoria IV.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -