23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El feminismo se opone a la subordinación de las mujeres, explica investigadora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La violencia hacia las mujeres es un problema social que tiene sus raíces en la educación y cultura, por lo que es importante que se entienda que el feminismo es lo que se opone a la subordinación de las mujeres, y que se dejen los prejuicios de que éste representa a mujeres amargadas o a lesbianas, expuso la doctora Norma Gutiérrez Hernández, docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y coordinadora del segundo Coloquio de Investigaciones Sobre Mujeres y Perspectiva de Género.

- Publicidad -

Destacó que no se puede seguir educando ni se puede seguir aceptando la situación de violencia en contra de la mujer, pues es importante generar una cultura para todos aquellos que han agredido a una mujer, particularmente, en aquellos hombres que han cometido un feminicidio el país.

La violencia hacia la mujer ha dejado de ser exclusiva de algunos estados, como los que están cerca de la frontera y como se pensaba hace algunos años, ya que en la entidad se vive de manera marcada este fenómeno.

Reiteró que la sociedad debe comprender que no es normal que se trasgreda a la mujer. Además de que las autoridades deben aplicar la ley, pues hay desfases en los procesos de aplicación que permiten la impunidad en algunos casos.

En este coloquio participan 144 ponentes, quienes dan cuenta de las investigaciones que han hecho de perspectiva de género, en diferentes ámbitos como la historia, arte, filosofía, salud, literatura, cine, trabajo, feminicidios, entre otros.

Desde el miércoles, se presentan 109 trabajos de diferentes instituciones del país como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Universidad Autónoma de Azcapotzalco.

Así como la Coordinación Estatal de Bibliotecas, el Instituto Zacatecano de Cultura, La Federación Nacional de Cronistas Mexicanas AC, Igualdad SC, El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, Universidad Pedagógica Nacional, Red Plural de Mujeres, la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges AC y Crónica del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -