18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Daremos la pelea para que se limpie la elección: Frente Sindical Universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El Frente Sindical Universitario instó al Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico del SPAUAZ a citar al Colegio Electoral para que califique la elección, pues de otra forma el proceso que aún no culmina, “caería en la ilegalidad”.

- Publicidad -

Dijeron que ante el organismo “darán la pelea para que se limpie la elección”, que entre otros aspecto impugnables tuvo un padrón viciado, y detrás del candidato que se declaró ganador, Pedro Martínez, la intervención en su favor del Grupo Universidad, el diputado local petista Alfredo Femat Bañuelos, el ex rector Francisco Domínguez Garay y personajes como Cuauhtémoc Rodríguez.

Denunciaron en voz del candidato a la Secretaria General del SPAUAZ por esta planilla, Pedro López, que ha habido amenazas contra sus simpatizantes, quienes tienen miedo de denunciar ante el Ministerio Publico amagados con que perderán el trabajo el próximo semestre.

A los afectados les dijo que no se les dejará solos, pues el FSU continuará con un trabajo al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas “en todos y cada uno de sus espacios” para la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo pero también con miras a largo plazo de participar en entre otros asuntos, el Congreso de Reforma Universitaria.

La planilla agradeció la confianza que tuvieron en ella sus votantes y reiteraron que para el Frente “no termina aquí su participación”.

López dijo que el FSU ha platicado ya con las otras planillas, y se han propuesto actuar en unidad al interior del SPAUAZ, pero no han recibido de parte de la ganadora, un llamado a trabajar en conjunto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -