Fundación Grupo Modelo presenta el programa Cinema Park, dirigido a jóvenes

Fundación Grupo Modelo presenta el  programa Cinema Park, dirigido a jóvenes
La charla se realizó en Cinépolis de la capital zacatecana; participaron estudiantes del Cobaez n foto: rafael de santiago
  • El objetivo, reducir el uso nocivo del alcohol y las muertes por accidentes viales

La Fundación Grupo Modelo presentó el programa Cinema Park, en el complejo de cines Cinépolis, el cual consiste en presentar en pantalla grande una interacción en tercera dimensión, en la que se enseña a jóvenes la importancia de tener un consumo responsable de alcohol, y en el cual participaron alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Diana Cepeda, directora general de Cinema Park, dijo que la intención es reducir el uso nocivo del alcohol y las muertes por accidentes viales. Lamenta que Zacatecas ocupa los primeros lugares en muertes por accidentes viales, por la combinación del alcohol con el volante.

Por ello la unión de esfuerzos entre el sector privado, fundaciones, empresas, gobierno, escuelas y medios de comunicación es importante para concientizar a los adolescentes sobre el consumo responsable de alcohol.

Recordó que desde el año 2006 se pasan contenidos educativos de manera entretenida, con la finalidad de proporcionar experiencias de campo que puedan impactar de manera positiva, y cambiar vidas. En este sentido, se ha logrado llegar a 2 mil 600 personas, en temas como Camino a la Seguridad.

Expuso que meses atrás se firmó un acuerdo entre grupo Modelo, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ) y la Fundación Cinépolis.

Valeria Marco, coordinadora de Zacatecas Ciudad Modelo, comentó que este programa es parte del compromiso que se realizó con el Gobierno del Estado. Una de esta estrategias es el programa Conduce sin Alcohol, con la intención de reducir hasta en 10 por ciento el consumo excesivo de alcohol.

Dentro del mismo, se hizo la donación de 10 aparatos de alcoholímetro, y se han tenido buenos resultados. Otra estrategia es el cero consumo de alcohol en menores de edad. Y Cinema Park, enfocado a la seguridad vial.

Iván Torres, representante del CECAZ, reconoció esta estrategia, ya que impacta en la población joven, ya que es la edad en la que se puede iniciar el consumo de alcohol y otras sustancias; y se debe tener conciencia de las consecuencias del consumo excesivo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ