18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cumple 80 días de protesta la Asamblea Estatal de Resistencias Ciudadanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Diputados no han dado respuesta a su pliego petitorio

- Publicidad -

■ Solicitan que los 30 legisladores locales renuncien al fuero 

Integrantes de la Asamblea Estatal de Resistencias Ciudadanas y Civiles de Zacatecas, la cual se mantiene de manera apartidista en el Congreso del estado, informaron en rueda de prensa que a 80 días de resistencia pacífica, los legisladores locales no han dado respuesta formal a su pliego petitorio.

Entre los puntos, pide que los 30 legisladores renuncien al fuero con carácter de irrevocable, y que renuncien a sus herramientas legislativas, pues en incongruente que en una entidad con altos índices de pobreza, los diputados ganen cerca de 13 mil pesos diarios.

Actualmente, en siete entidades del país, se aprobó la iniciativa del fuero con carácter de irrevocable, próximo a elevarse como rango constitucional, dijo Manuel Alvarado, representante del Barzón Zacatecano.

También piden que su renuncia la demuestren en un acto solemne frente a la ciudadanía. Además, de que tomen una postura, y manden un exhorto al Gobierno Federal para que dé marcha atrás al aumento de la gasolina a y los impuestos que afectan a la población.

La reunión que han solicitado con el gobernador Alejandro Tello Cristerna tampoco ha sido aprobada; en ella quieren abordar el tema de la alza de impuestos a servicios como el agua, predial, refrendos, pasaje de transporte público, y lo que se derivó del aumento a la gasolina.

María del Socorro señaló que este no es un movimiento aislado ni debe minimizarse, ya que pertenecen a la Asamblea Nacional de las Resistencias Civiles y Ciudadanas.

Agregó que en esta asamblea ya participan al menos 30 estados. Y en estas entidades se organizan este tipo de colectividades, que buscan una defensa organizada de la patria, en la que se respeten los derechos de los mexicanos.

La negativa de los legisladores, de resolver sus peticiones, y de sólo posponer fechas para dar una solución, es una estrategia de desgaste, ya que buscan que los integrantes del movimiento claudiquen ante la falta de sensibilidad y de respuesta, indicó.

Destacó que esta resistencia ciudadana ha sido un ejemplo a nivel nacional, pues son acciones que no se han hecho en otras entidades. Y esto fue reconocido por miles de turistas que llegaron al edificio del Congreso y se enteraron de la situación por la que atraviesan los ciudadanos, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -