9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Godezac «jinetea» recurso etiquetado para Escuelas de Tiempo Completo; «estamos peor que nunca»: directora de escuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Federación aporta a cada escuela 65 mil pesos para gestión escolar; el recurso llegó a Zacatecas desde octubre pasado, pero no nos lo han dado, refiere
  • Tanto ese dinero como el otorgado por concepto del Servicio de alimentación, que asciende a más de 100 mdp, ha sido retenido por Godezac, agrega

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), “jinetea” el recurso etiquetado para Escuelas de Tiempo Completo, mientras que el departamento de ese programa persuade a los directores de los planteles para firmar pagarés sin que se les entregue el dinero.

- Publicidad -

Ramona Velia Luna Barraza, directora de la escuela Miguel Auza, ubicada en la capital del estado y beneficiaria del programa, informó que el Gobierno federal aporta a cada escuela un monto de 65 mil pesos por concepto de Fortalecimiento a la autonomía de la gestión escolar, pero el recurso llegó a Zacatecas desde octubre del año pasado y “a estas alturas no nos han dado el dinero”.

“Hablé a México, a la coordinación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y me dijeron que los 65 mil pesos para las 90 escuelas de Zacatecas estaban aquí desde octubre y que incluso se los iban a recoger porque no lo habían ejercido”, indicó.

Tanto ese recurso correspondiente a la gestión escolar como el otorgado por concepto del Servicio de alimentación, que asciende a más de 100 millones de pesos, ha sido retenido por el Gobierno del Estado y como consecuencia se ha dejado de pagar a proveedores, lo que pone en riesgo la operación del programa.

“Lo que está haciendo la secretaría y el Gobierno del Estado con los niños de Zacatecas no es justo. Nadie hablamos porque tenemos miedo, pero dicen que es un gobierno diferente y en realidad estamos peor que nunca”, dijo Luna Barraza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -