Las + Recientes

Exhorta Sector Salud a ciudadanos a ponerse vacuna anti influenza

Exhorta Sector Salud a ciudadanos a ponerse vacuna anti influenza
Las dosis se aplicarán en todas las unidades de atención del Sector Salud ■ fotos: la jornada zacatecas
  • En lo que va de este año no se han registrado casos; atribuyen logro a campañas de información
  • La aplicación de dosis ha podido avanzar por esfuerzo en conjunto entre instituciones, señalan

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que el año pasado se registraron casi medio millón de casos de infecciones de vías respiratorias, y cerca de 3 mil casos de neumonía.

Destacó que en lo que va de este año no se han tenido registros de casos de personas contagiadas por el virus de influenza AH1N1. Esto gracias a las campañas de información que lanzó la secretaría a los ciudadanos.

Asimismo, a la fecha de tiene un avance de 60 por ciento de la aplicación contra el virus AH1N1. Este avance se refleja en las más de 200 mil dosis que ya fueron aplicadas. La meta es aplicar cerca de medio millón de vacunas en los próximos dos meses.

Estas dosis se aplicarán en las unidades de atención del Sector Salud, con prioridad a grupos vulnerables, como niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y enfermos crónicos de cáncer, hipertensión y diabetes.

La coordinación entre instituciones de Salud también ha ayudado a que se logre esta meta, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario, y a través del régimen Prospera dispondrán de 50 mil dosis más.

Mientras que en los hospitales y unidades de salud de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del IMSS, en conjunto se buscará aplicar 40 mil dosis de vacuna.

Recomendó a la población evitar tocar ojos, nariz y boca cuando presenten cuadros de una infección de vías respiratorias. Al toser o estornudar  se debe hacer con un pañuelo y luego desecharlo, o cubrirse con el antebrazo si no tiene a mano un pañuelo desechable. El lavado constante de manos cada vez que se tosa, con jabón y agua, o en caso de no tener, hacerlo con un gel antibacterial.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70