21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Evita gobernador opinar sobre escándalo de Peña Nieto en plagio de su tesis profesional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Más que ver ese tipo de aspectos, el reto es seguir construyendo un mejor país: Miguel Alonso

- Publicidad -

■ Lo más importante son los grandes temas que le interesan a México y a la sociedad, aseguró

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, evitó opinar acerca del reportaje periodístico encabezado por Carmen Aristegui, el cual documentó que el presidente Enrique Peña Nieto plagió 28.8 por ciento de tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Entrevistado por los medios de comunicación al respecto, el gobernador priísta declaró que no conocía “mayormente la investigación” por lo que habría que tener los elementos suficientes y verificar que “haya habido realmente una circunstancia de esa naturaleza” (plagio), también opinó que más que ver ese tipo de aspectos, el reto es seguir construyendo un mejor país.

Alonso Reyes insistió en que no podría fijar en este momento una postura al no tener mayor información al respecto, “pero lo más importante son los grandes temas que le interesan a México y a la sociedad y en los que debería concentrarse la atención, más que en un asunto de descalificación que me parece en nada abona a la unidad nacional, ésa sería mi postura”.

Se pronunció por buscar que los esfuerzos de las autoridades sean para temas que a la sociedad y el ciudadano le interesen de manera fundamental, pues consideró que el presidente Peña tiene un compromiso de desarrollo nacional.

Aprovechó para decirse convencido de que la Reforma Educativa de Gobierno Federal tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación; es positiva. Asimismo agregó, Zacatecas inició ayer su ciclo escolar en perfectas condiciones, todos los planteles comenzaron sus clases y hay maestros comprometidos.

 

Difamación, paradero de Juan Alonso

Por otro lado, ante las especulaciones en redes sociales respecto de un paradero desconocido de Juan Alonso, hermano del gobernador de Zacatecas, éste respondió que no entrará en ese tipo de dinámicas cuyo propósito es generar confusión y calumnias sin fundamentos.

“Lo que puedo decir es que estamos trabajando bien y no hay nada en ese propósito. Se trata de una información dolosa de mala fe que a nadie le interesa, totalmente difamación”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -