14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Confío en la postura de la Presidencia, asegura MAR sobre nuevo escándalo de Angélica Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Primera dama ocupa en Miami departamento de lujo, dicen

- Publicidad -

“Confío en lo que Presidencia de la República ha fijado como postura”, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes en torno al nuevo escándalo que involucra a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y de quien se dice que está ocupando en Miami un departamento de lujo propiedad de un potencial contratista del Gobierno Federal.

El mandatario estatal reconoció que no está “muy adentrado en el tema, no tengo mucha información”, sino que únicamente ha tenido conocimiento de los hechos por lo publicado en medios de comunicación y lo expuesto por las autoridades mexicanas.

Al respecto, destacó que el vocero de la Presidencia ya expuso que “no se avala lo que en esa nota de ese periódico británico se mencionara. (…) Entiendo que hay en ese sentido, por parte de Presidencia, una serie de elementos que se aportan donde establecen que es infundada” la información que se publicó.

En otro tema, el gobernador hizo referencia a la visita este martes del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y sostuvo que uno de los temas que abordó con él fue el cierre de administración y también la conclusión del presente ejercicio fiscal.

Al respecto, señaló que el propio funcionario federal “reconoció que estamos entregando un estado en muy buenas condiciones de orden financiero a la nueva administración estatal, de transparencia y además de un manejo, que él mismo lo mencionó, moderado de la deuda pública de Zacatecas como las calificadoras así lo han determinado”.

Insistió en que el monto de deuda que se dejará “no representa mayor problema” debido a los plazos y tasas de interés adecuadas.

Alonso Reyes precisó que Videgaray Caso se mostró “con una gran disposición” para continuar apoyando a estado cuando entre funciones el nuevo gobierno.

En este sentido expuso que, aunque ya no vaya a ser responsabilidad de la actual administración, adelantaron temas del cierre de año como la necesidad de recibir apoyos económicos para el pago al magisterio.

Agregó que “le pedí al secretario que siguiera respaldando a Zacatecas en cuanto al cierre de ejercicio 2016, pero también en cuanto al presupuesto 2017 y 18”.

En otro asunto, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la petición que hicieron los usuarios de la alberca Centenario que se encuentra en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), para que no se instalen en esta zona los juegos mecánicos durante los festejos del mes de septiembre.

Al respecto, dijo que se estará revisando el tema, pero concluyó que la falta de espacios en el área de la Fenaza provoca que no haya más alternativas de ubicación para los juegos y consideró que no instalarlos sería excluir a todos los niños, jóvenes y familias que año con año acuden a este recinto.

Alonso Reyes se refirió también al dinero del Fondo Minero que fue anunciado este martes en el evento en el que estuvo presente Videgaray Caso y la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y apuntó que desde hace tiempo se está gestionando que estos recursos puedan diversificarse para inversiones en otros sectores como el de salud.

En ese tenor, confió en que las reglas de operación puedan modificarse en este sentido para poder desarrollar proyectos como el de construir o ampliar la clínica de Mazapil, que fue un compromiso tras el accidente del año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img