Construye Godezac 986 viviendas de programa Tu Casa; creó más de 7 mil empleos directos e indirectos

Construye Godezac 986 viviendas de programa Tu Casa; creó más de 7 mil empleos directos e indirectos

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado (Godezac), dio a conocer que Enrique Hernández Rivera, director de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que, durante 2015, se han edificado 986 casas en el estado dentro del programa de autoconstrucción, en beneficio de 3 mil 944 personas.

Las 986 casas corresponden a los programas Tu Casa y Tu primera casa, vivienda para jóvenes, cuya inversión fue cercana a los 10 millones 353 mil pesos; además, ayudó a crear 7 mil 888 empleos directos e indirectos.

El recurso se ejerció bajo el esquema de autoconstrucción, cuya gestión se hizo ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y fue administrado a través de LLI Financiera Aguascalientes, Hábitat para la Humanidad en México y Financiera Capreco.

Hernández Rivera explicó que, una vez revisado el nivel socioeconómico del solicitante, éste recibe un certificado de materiales para la construcción de la vivienda, mismo que se le entrega en bodegas establecidas por el municipio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70