Proponen alumnos del UPIIZ proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente

Proponen alumnos del UPIIZ proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente

La generación de biogás, biodiesel y el control de residuos de los comercios de la capital, fueron las propuestas que se llevaron a cabo en una de las mesas de trabajo que tuvieron autoridades educativas del UPIIZ con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La regidora Ana Cecilia Espino Salas, Presidenta de dicha Comisión, escuchó las propuestas que expusieron los alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se comprometió a abrir las puertas del ayuntamiento para que los estudiantes de tesis o alumnos que realicen su servicio social trabajen de la mano con proyectos que se desarrollen en el municipio.

Para poder lograr esta alianza entre el UPIIZ y la Presidencia Municipal de Zacatecas, se tendría que lograr un convenio entre ambas instituciones, lo que permitiría también desarrollar proyectos como los que se plantearon en la mesa de trabajo. Uno de los proyectos es la generación de biogás obtenido mediante el tratamiento de heces fecales caninas y felinas, de los huéspedes del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70