23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Incluyen Planetario Móvil y talleres interactivos de ciencia en Feria de la Virgen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • También, a partir del próximo martes y hasta el 12 de este mes, incorporarán un camión de cine científico y la exhibición de robótica y drones
  • Trasladarán, desde las comunidades rurales, a 400 escolares, para el beneficio de estas actividades
  • Lo anterior se lleva a cabo en conjunto con el Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag, del Cozcyt

‎Alrededor de las 9:30 de esta mañana fue inaugurado el programa cultural de la Feria de la Virgen Ciudad de Guadalupe 2014, con la apertura, para esta ocasión, del Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).

- Publicidad -

Huberto Martínez Meléndez, director del Zig-zag, informó que a partir de estos 4 y 5 de diciembre, se tiene a disposición de los niños de la cabecera municipal el Planetario Móvil para observación astronómica y un par de módulos con talleres interactivos referidos a los temas propuestos este año por la Unesco, Cristalografía y Huertos familiares, así como aspectos generales de física, química, biología y matemáticas.

A partir del próximo martes y hasta el ‎12 de diciembre, se incorporará a la oferta el camión de cine científico y la exhibición de robótica y drones. Se harán llegar, desde las comunidades rurales, alrededor de 400 niños escolares.

A la inauguración acudió el presidente municipal, Roberto Luévano, regidores y autoridades del Museo de Guadalupe, donde, en sus pasillos y auditorio, se instaló esta propuesta de divulgación científica del Cozcyt a invitación del ayuntamiento de esta demarcación y mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -