26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Firman Pacto de Hermanamiento entre ciudades del Corredor Económico del Norte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

El presidente municipal Carlos Peña asistió a la ciudad de Monterrey para firmar el hermanamiento entre las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, que les permitirá estrechar los lazos de amistad y cooperación.

- Publicidad -

Lo anterior fue el resultado del tercer encuentro entre las ahora ciudades hermanas, cuyo objetivo fue firmar un acuerdo de colaboración conjunta, que permita ejecutar proyectos y acciones que tengan una efectiva coincidencia del avance económico, social y cultural de las mismas.

De acuerdo con los lineamientos del documento, se estableció que este acuerdo tiene el propósito de estrechar la colaboración entre las ciudades, para promover y fortalecer el entendimiento entre ellas, intercambiar experiencias, así como la producción de proyectos conjuntos y abrir áreas de cooperación.

Estas acciones, se dijo en la reunión, serán dirigidas a rubros especialmente de desarrollo económico, en materia de comercio, inversiones y negocios, así como la promoción de encuentros empresariales y comerciales; de igual manera para fomentar el flujo turístico entre estas ciudades.

Asimismo intercambiar sus productos típicos, y en materia de educación con intercambios estudiantiles y académicos, de experiencias y conocimientos, así como de capacitación de personal, entre otras acciones.

Por parte del gobierno de la ciudad de Monterrey, se destacó que  esta colaboración que se formaliza entre los municipios, permitirá fortalecer el turismo, el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos conjuntos.

De igual manera las ciudades se comprometen a sumar los esfuerzos de Gobierno Federal, para potenciar los avances en la interconexión de la Costa del Pacífico en Mazatlán, con el Golfo de México, en Monterrey.

Uno de los objetivos primordiales de este pacto es incentivar el intercambio económico, desarrollo de negocios y promoción turística y cultural entre las más de 20 ciudades que conforman el Corredor, para fomentar su desarrollo, y eso será posible, “poniéndose de acuerdo más allá de estados”, para lo cual la diferencia la hará el trabajo conjunto.

Las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, pertenecen a los estados de Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Monterrey, Durango y Nayarit.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -