10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Promueven diversas expresiones artísticas en alumnos del Cecytez-Emsad, mediante festival

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad) realizó el 17 Festival de Arte y Cultura 2014, cuyo objetivo es promover en los alumnos diversas expresiones artísticas, entre ellas la danza, el canto, el cuento corto, la poesía, la oratoria, la declamación, la pintura, la escultura y el ajedrez.

- Publicidad -

Durante la inauguración del festival, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado, reconoció el esfuerzo de los directivos, docentes y alumnos de ese subsistema para la obtención de mejores resultados en las evaluaciones de que son objeto.

“La educación es para resolver nuestra vida, y en esa resolución tiene que ver con el esparcimiento y el equilibrio, pues la Unesco establece áreas fundamentales en materia educativa: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir en armonía”, indicó.

Al respecto, señaló que la educación es importante para vivir en equilibrio con la naturaleza y con la sociedad, tema fundamental para recomponer el tejido social que ya se ha perdido y que en muchas ocasiones se presenta mediante el acoso escolar o bullying.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -