15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

60% de egresados de la UNID consigue colocarse en mercado laboral en primeros 6 meses: directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en la sede Zacatecas y Fresnillo, informó que 60 por ciento de sus alumnos egresados logra incorporarse al mercado laboral en los primeros seis meses después de concluir su formación académica, mientras que 40 por ciento restante se coloca después de un año de su egreso.

- Publicidad -

Para ello, dijo que ha sido importante el hecho que esa institución cuente con un aproximado de 4 mil 200 convenios firmados con empresas locales, nacionales e internacionales, reflejando con ello su vinculación con los sectores productivos.

En el ámbito académico, comentó que los alumnos deben realizar estadías profesionales a partir del sexto cuatrimestre, de forma que los jóvenes trabajan un tiempo determinado a alguna empresa aplicando los conocimientos reales que han obtenido durante su formación.

Celaya de la Rosa precisó que los convenios con las empresas no consisten solamente en que apoyen a la universidad para recibir a los estudiantes para que adquieran experiencia profesional real antes de egresar, sino que también pretenden compartir experiencias exitosas de las empresas y la propia UNID para actualizar y enriquecer los planes de estudio.

En ese sentido, indicó que muchos de los jóvenes se quedan a trabajar en las empresas desde que realizan sus estadías, motivo por el cual ha sido posible que la mayoría se inserte en el mercado laboral.

Asimismo, comentó que hay carreras muy demandadas, como es el caso de Enfermería, en la que frecuentemente se solicitan profesionistas en esas áreas, y en ocasiones no se envía a nadie porque los alumnos ya están trabajando.

Como parte del convenio con las 4 mil empresas con las que hay vinculación, agregó la directora, hay una bolsa de trabajo que permite apoyar a los jóvenes que no han encontrado empleo, de forma que ese mecanismo también ayuda a que los jóvenes se incorporen al mercado laboral.

Celaya de la Rosa también expuso que esa institución ofrece posgrados en diversas áreas de conocimiento, tales como Educación, Administración de Negocios, Tecnologías de la Información y Mercadotecnia, que según afirmó, tienen buena aceptación en el estado, lo que la hace una buena opción en el sector de la educación privada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -