Avala el cabildo capitalino la firma de acuerdo del Programa Ciudades Patrimonio

Avala el cabildo capitalino la firma de  acuerdo del Programa Ciudades Patrimonio

El cabildo de Zacatecas ratificó los puntos de acuerdo en los que autoriza que el presidente Carlos Peña y la síndico María Concepción García, firmen el convenio Conaculta-Fonca, del Programa Ciudades Patrimonio, que permitirá la realización de diversas obras en el Centro Histórico.

En la sesión ordinaria de cabildo número 4, el pleno aprobó la firma de dicho documento que conllevará a la realización de trabajos de restauración en el Mercado González Ortega, en la Casa Municipal de Cultura, y los barrios de San Cayetano y de Yanguas.

Estas obras están incluidas en el Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe 2004-2030 y el Programa Parcial del Centro Histórico de Zacatecas 2012-2030.
Asimismo se aceptó la aportación de 125 mil pesos al Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en materia de Desarrollo Turístico 2013, que permitirá al municipio obtener 7 millones de pesos para la restauración, en su tercera etapa, de la torre sur de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Además, para obtener 3 millones de pesos que serán destinados a la obra de regeneración de la Alameda y el Jardín de la Madre. La ratificación de dichos puntos de acuerdo es un requisito para proceder a la firma del convenio que realizarán en próximos días el ayuntamiento y Conaculta-Fonca.

En la sesión ordinaria, el alcalde Carlos Peña Badillo expresó su reconocimiento a los miembros del cabildo por su destacada participación en los distintos eventos que se organizaron, para celebrar el 20 aniversario de la inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Dejamos un buen sabor de boca, mostramos lo que es nuestra capital”, dijo el alcalde. Por ello agradeció la participación que tuvieron en los festejos, tanto los integrantes del ayuntamiento como los funcionarios de la administración, “para tener los festejos de la calidad que los tuvimos y con lo que logramos conmemorar de manera muy digna y responsable esta celebración”.

No obstante, aclaró que como autoridades del municipio, una tarea que deberán hacer permanente es no descuidar lo que hasta ahora se ha logrado.

Reconoció que deberán redoblar esfuerzos para lograr un reto que es, principalmente, mantener en óptimas condiciones el alumbrado público en el Centro Histórico, y que los rondines de las corporaciones de Seguridad Pública sean permanentes, ya que es una obligación que tiene el ayuntamiento y por tanto deberá cumplir a cabalidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ