25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El blues ha influido a muchos otros géneros: Tia Carroll

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Horas antes de su presentación en el sexto Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas, que será esta noche, la cantante norteamericana Tia Carroll ofreció una clase magistral a músicos zacatecanos y visitantes.

- Publicidad -

La ganadora del premio como Mejor vocalista femenina de blues, en 2007, acompañada de sus músicos, realizó diversas ejecuciones, en las que mostró el desarrollo del blues por medio de modalidades rítmicas y detalles musicales específicos.

Comentó que un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas expresivas de la guitarra y de la armónica que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.

Asimismo, indicó que el blues, hoy en día, puede ser definido como un género musical basado tanto en una estructura armónica europea como en la tradición de llamada y respuesta de Africa occidental, y transformado en una interacción entre la voz y la guitarra.

Los géneros musicales del blues, sus estructuras, sus melodías y la escala han influido a muchos otros géneros musicales como el jazz, el rocanrol y el pop.

De igual forma, ayer viernes, el músico Abraham Barrera se reunió con algunos asistentes al concierto que ofreció en la noche y charló en torno a la situación del jazz en México; aseguró que este género musical es muy versátil, ya que puede fusionarse con cualquier otra corriente, como en su caso, que presentó un recital basado en música de mariachi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -