23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en la mayor parte del estado de Zacatecas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se pronostica un canal de baja presión en capas medias de la atmósfera, extendido desde el noreste hasta el occidente del país, con entrada de humedad el Caribe y del Pacífico, que junto con el calentamiento favorecerá el desarrollo de nublados densos con lluvias fuertes, de 20 a 50 milímetros, chubascos y tormentas en dichas regiones, y en la Mesa central y en el Valle de México.

- Publicidad -

Flujo de humedad del Pacífico hacia el sur y sureste del país, ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes, de 5 a 50 milímetros, con tormentas en Chiapas y Tabasco y parte de Yucatán. Flujo de humedad del Pacífico hacia el occidente del país, lo que favorecerá nublados y lluvias ligeras a moderadas (de 5 a 20 mm) vespertinas a nocturnas, así como viento del sur en el Golfo de México, lo que favorece la entrada de humedad al interior del país y temperaturas calurosas.

Para la Mesa del Norte se espera el cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados y probabilidad de lluvia moderada del 60 por ciento por la tarde en el occidente de la región. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas.

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Cielos medio nublado a nublado. Temperaturas de 13 grados a 29 grados centìgrados. Vientos del suroeste de 10 kilómetros por hora, con rachas. Probabilidad de 40 a 50 por ciento de lluvias escasas a ligeras (0.1 a 5 mm) durante los siguientes días.
En la mayor parte del territorio Zacatecano se esperan cielos parcialmente nublados a nublados. Temperaturas medias de 13 grados a 33 grados centígrados, (36°C en Los Cañones). Vientos mayores de 30 kilómetros por hora sobre el norte del estado, donde se esperan lloviznas aisladas en Sombrerete, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Mazapil y El Salvador, entre otros.
La probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados es de 40 a 50 por ciento, sobre Monte Escobedo y el sur del estado. En el resto del estado se esperan precipitaciones de escasas a ligeras, de 2 a 5 milímetros. No se descartan chubascos aislados sobre Valparaíso y región de Pinos

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -