El cabildo de Zacatecas realizó sesión ordinaria y extraordinaria, en la que, a solicitud de un regidor, se acordó efectuar una reunión con la Comisión Edilicia de Vivienda, para conocer el proceso que lleva la resolución del problema de las llamadas “Casas Mazapán”.
Igualmente, se acordó el cambio de domicilio de la licencia ubicada en callejón de Rosales, para que opere en la alameda Trinidad García de la Cadena, con el nombre de bar La Diez, propiedad de Cervezas Modelo de Zacatecas SA de CV.
Respecto del tema de las “Casas Mazapán”, el regidor Hiram Galván solicitó que el asunto penal llegue hasta sus últimas consecuencias.
Al respecto, el alcalde ofreció realizar una reunión con la Comisión Edilicia de Vivienda, para dar a conocer los avances, de acuerdo con las reuniones que tuvo con los titulares de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y de esta manera, el cabildo se involucre en el tema.
Peña adelantó que una de las condiciones que puso Fonhapo para continuar la negociación y resolver el problema es precisamente que la situación legal llegue hasta sus últimas consecuencias, pues es la ciudadanía que confió en este proyecto la que no es responsable de lo sucedido.
En cuanto al bar La Diez, la Comisión Edilicia de Comercio dictaminó factible otorgar el cambio de domicilio para operar a la alameda, con la licencia 60131, que anteriormente operaba en el callejón de Rosales; esta vez, se otorga como giro de restaurante bar, con venta de vinos y licores.