Abrazos y no balazos.
Hoy acaba la última semana de marzo y si se dan cuenta ya se fue el primer trimestre del año y aun no acudieron al Gym, no lo hagan, ya mero es mayo, si querían lucir el cuerpazo para los puentes de mayo, les informo que no habrá puentes y que de paso, tampoco tendrán el cuerpazo en 2 meses.
Las cosas como son y son tristes.
Hablando de situaciones tristes, de risa, de burla y de cosas que nos hicieron ver que al final del camino no estamos encontrando ninguna luz y solo vemos lo oscuro por encima de lo claro.
Nos encontraremos al final de todo en un laberinto de la soledad donde ninguno seremos buena compañía.
Y es por ello que la presente columna de opinión relatará, cual comentario libre sin afán de atacar ni defender, sino dar una opinión lo más cercana a la realidad actual, relataré en estas líneas que a veces parecen curvas.
Las formas son fondo y el fondo debe tener forma.
En días pasados nos conocimos y reconocimos a la luz de lo que en la actualidad promueve el principal “influencer” mexicano, así es, desde la perspectiva de su servidor, me refiero al Presidente de la Republica, con su “petición” hacia la corona española y al papa sobre la disculpa pública de los anteriores, para con los pueblos originarios de México, mismos que debemos reconocerlo, aún sufren de muchas cosas desde esa fecha, incluso desde antes de la llegada de los españoles hasta la actualidad.
Todo el circo, la maroma y el teatro para que el rey y el papa dijeran que “nanai” que de ninguna manera, que eso ya se había hecho, que ya había pedido disculpas a pedro, juan y varios, hace años , que si había perdón y olvido desde hace 180 años, que si la manga del chaleco, el punto es, que se negaron rotundamente tanto a disculparse como a visitarnos. Pues que sentidos, tan fácil que hubiese sido decir “lo siento” “discúlpenme” “no tenemos la culpa sin embargo avancemos juntos en comunión y unamos nuestros pueblos”
Pero ¡No! Tres gramos de ego bastaron para recordarnos que a veces la diplomacia no es bien vista.
¡Total! Lo que desato la “petición” de disculpa, como la negativa de dar la misma, fue toda una serie de “memes” que lograron sacarnos de la atención de problemas fundamentales ¿Verdad que pronto desvían nuestra atención y sacan lo sectario, burlesco, sarcástico y hasta cierto punto de vista intolerante del mexicano? Desde que porque defiendes al presidente, hasta el porqué lo atacas, al final de cuentas ninguno de los anteriores tiende la mano a un “indígena” ni por no dejar.
Perplejos nos quedamos, sin embargo así estamos.
Mientras que para el mundo las disculpas a ese nivel son NORMALES para el mexicano es causal hasta de burla, no negamos que les debemos la “riqueza” cultural que actualmente tenemos, no negamos que somos la raza que se formó de la mezcla de los europeos con nuestros originarios, sin embargo nunca está de más pedir disculpas por 300 años de maltratos, de saqueos, de herencia de enfermedades, complejos, traumas, miedos y devociones.
Digo a mi no me caería mal que Carlos de Salinas de Gortari se disculpara en conjunto con Ernesto Zedillo Ponce de León por el “Error de diciembre” o a ustedes si, digo ya sabemos que nos “cargo” el payaso, pero mínimo que acepten sus errores, ya ni siquiera que nos regresen la lana que se “enchalecaron”. Cuando menos un “discúlpenme, les pido perdón”
Total dejemos a un lado las disculpas mismas que siempre se solicitan, independientemente del marco, político, económico, social y hasta familiar, todos siempre decimos “mínimo una disculpa o explicación merezco”
Ni digan que no dicen eso, porque todos alguna vez lo hemos pronunciado.
Avanzando en los temas, ¿Verdad que nos distraen? por poco y nada paso de noche el regreso triunfal o no, de la maestra gordillo, apareció y ya anda promoviendo y apoyando la existencia de un nuevo partido político RSP misma “organización” que apoyo a AMLO en las pasadas elecciones y si, debemos aceptar que la política, entiéndanlo
Es PRAGMATICA
La política ideológica se “murió” allá por los años 1994, justo con el descenso accidentado o planeado del entonces candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, que recientemente se cumplieron 25 años de aquel “fatídico” suceso y pues parece, no me crean a mí , sin embargo, leí en medios internacionales que el señor Aburto, mismo que “dicen” cometió el homicidio “SOLO” sin auxilio de nadie, sin maquinarlo demasiado, sin lógica, sin autor intelectual más que él (nótese el sarcasmo) saldrá para el año 2021 por ahí del 28 de marzo.
La historia puede cambiar en 2 años y quizá, salga a la luz la verdad de lo que sucedió aquel día en lomas taurinas, el día en que se terminó la vida de quien para muchos era un “demócrata”, para su servidor no era más que un gran “eslabón” dentro de esta cadena que se llama POLITICA NACIONAL.
Sabías que: La frase de “Sufragio efectivo, no Reelección” fue edificada, construida y pensada en contra del “Benemérito de las Américas” ya que tenía más de una década en el poder y la dijo el mismísimo Porfirio Díaz.
¡Animas! ■