12.9 C
Zacatecas
lunes, 28 abril, 2025
spot_img

Vuelve el blues de Real de Catorce para ofrecer concierto en la plazuela Goitia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Señalando el caso de los 43 expuso el grupo musical que no se ha hecho justicia en México

- Publicidad -

■ La música y la cultura, fundamentales en la actual condición en que está el país: José Cruz

El legendario grupo Real de Catorce mostró que aún mantiene su espíritu contestatario y recordó que aún no se ha hecho justicia en México, como en el caso de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes se recordó con la canción Madre Blues y con la que el público los acompañó contando hasta 43, concluyendo con un grito de “¡Justicia!”.

José Cruz, vocalista del grupo, mencionó en rueda de prensa, previa a su presentación, que es importante que se le apueste a este tipo de eventos. Señaló que la música y la cultura son fundamentales en la actual condición en que se encuentra el país.

La banda complació a sus fans interpretando temas de su nuevo disco Nación Blues, material que se grabó después de 4 años en que el grupo no se metió al estudio a grabar. La producción es una respuesta reaccionaria a la política neoliberal que ha afectado a los mexicanos, dijo Cruz.

Y no faltaron temas clásicos de la banda que se han convertido en himnos del blues mexicano, como Azul, Madre Blues y Pago mi renta con un poco de blues, las cuales fueron coreadas de principio a fin.

Fue una noche llena de buenas letras y buenas vibras, a pesar de que al inicio de la presentación algunos jóvenes iniciaban una pelea enfrente del escenario, justo cuando concluía la presentación de Baby Batiz, quien abrió el concierto.

José Cruz, vocalista de la banda Real de Catorce, agradeció a su público zacatecano, el volverse a encontrar y declaró que ama a esta tierra y a su gente, ya que se siente como en casa al ser bien recibido por sus seguidores.

A algunos de los presentes causó molestia que se llevará a cabo el concierto en esta plaza, pues se acomodaron sillas y muchos tuvieron que escuchar el concierto desde el Teatro Fernando Calderón.

Baby Batiz, la cantante de blues originaria de Tijuana, fue la encargada de abrir este concierto y prendió motores con varios temas que son de su autoría y algunos otros covers de grupos de rock and roll como The Doors y Janis Joplin.

En rueda de prensa, la cantante reconoció la trayectoria de José Cruz, y se sintió contenta de compartir el escenario con Real de Catorce, aunque lamentó no haber podido ensayar dos temas con el grupo, que era una propuesta del cantante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -