18.8 C
Zacatecas
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

■ Advierte que opositores han intentado generar un clima de desconfianza

Prevé López Obrador los comicios «más limpios y libres»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Aunque los conservadores apostaron por la violencia y deseen ver al país en llamas, la jornada del próximo domingo serán las elecciones más limpias y libres de la historia de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En vísperas de las elecciones, garantizó que el proceso se desarrollará en un ambiente de paz y tranquilidad, con un despliegue de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional por todo el país a fin de que el pueblo ejerza su derecho de acudir a las urnas con seguridad y sin temor ni presiones.

Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas. Eso es mi pronóstico, es lo que yo sostengo, planteó en su conferencia de ayer en Palacio Nacional.

Sobre el temor del Instituto Nacional Electoral (INE) de que en Chiapas podrían no instalarse poco más de 500 casillas a causa de la inseguridad que padece esa entidad, el mandatario consideró que se trata de voladas.

Interrogado en torno a ese punto, señaló: es a lo mejor un consejero. Es que están con esa idea. Ustedes no se dejen llevar por esos borregos, rumores, voladas.

Sostuvo que la oposición ha tomado como bandera usar la alerta por la inseguridad, asociándose con varias corporaciones, porque quieren sembrar esa desconfianza, quisieran ver al país en llamas. Son muy obcecados, apuestan a que nos vaya mal, a que haya tragedias. Se han dedicado sólo a estar golpeándonos. Es temporada de zopilotes.

Aseveró que su administración trabaja con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que vote sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se brinde un ejemplo de democracia.

Desde su perspectiva, el domingo los mexicanos volverán a dar una muestra de mucha responsabilidad. Van a ser unas elecciones pacíficas, tranquilas. Va a ser ejemplo. Nada del México de los fraudes, no, eso se quedó atrás.

Son tiempos de definiciones

A pregunta sobre la adhesión al proyecto de la candidata presidencial de su movimiento, Claudia Sheinbaum, de Alejandra del Moral –quien el año pasado compitió por la coalición opositora por la gubernatura del estado de México y renunció al PRI–, el Presidente sostuvo: “siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones y ahora estamos viviendo un proceso de transformación y no hay para dónde hacerse, o sea, ya no se puede simular, no hay cabida para la indefinición.

“Aunque no debe de haber maniqueísmo, en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político, es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue, para que se entienda. Son tiempos de anclarnos en nuestros ideales, en nuestros principios, el decir ‘así somos’; no son tiempos para la hipocresía. Eso es una transformación”.

Se volvió a referir al epíteto de enano moral que hace unos días en Aguascalientes le lanzó el empresario Claudio X. González, uno de sus más férreos adversarios.

“Imagínense si a Salinas, a Claudio X. o cualquier empresario le dicen ‘enano moral’, o los insultan como lo hacen conmigo. ¿Por qué no tengo problema? Primero, porque tengo mi conciencia tranquila, y segundo, porque sé que esto es una causa justa, sublime, noble, porque es en voz de otros. Y cuando se lucha por una causa justa se debe estar dispuesto a pagar cuotas de humillación”, respondió el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -