■ La erogación es similar a la efectuada el año pasado por este concepto: Fernando Soto
■ La próxima semana el Ejecutivo enviará un mensaje político en el Palacio de Convenciones
El Sexto Informe de Labores del gobernador Miguel Alonso Reyes costará “cerca” de 4 millones de pesos, monto similar al erogado con el mismo fin el año pasado, informó el secretario de Administración, Fernando Soto Acosta.
El martes de la próxima semana el jefe del Ejecutivo realizará un mensaje político en el Palacio de Convenciones con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno. Será el domingo 31 de este mes cuando el gobernador, o el secretario de gobierno, a nombre del mandatario entreguen a la Legislatura de Zacatecas su informe.
Dos días después se realizará el evento público al que sólo se puede acudir con invitación y el resto de los ciudadanos lo podrá ver en transmisión televisiva.
Dicha actividad a la que se han invitado a 4 mil personas costará al erario “cerca” de 4 millones de pesos, dijo en entrevista el funcionario de gobierno quien dijo que ese dinero incluye la logística del evento, el escenario que se montará, la publicidad y la colocación de los espectaculares, principalmente mantas.
Dijo que se prevé tener el Palacio de las Convenciones lleno a su máxima capacidad, de modo que además de los asistentes locales, ya se han hecho las invitaciones a personalidades y políticos de otros estados. Aunque desconoció qué gobernadores o si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han confirmado su asistencia.
Por otro lado, Fernando Soto señaló que la Secretaría de Administración continúa preparando la entrega de recepción al equipo del gobernador entrante, Alejandro Tello Cristerna. Aseguró que será un proceso que va a ser efectivo, transparente, con toda la documentación que se requiere y como lo mandata la ley.
Para ello ya han hecho dos simulacros del proceso de entrega de recepción a fin de que el día 12 de septiembre pueda hacerse el cambio de poderes sin inconvenientes.