El gobernador David Monreal Ávila, por segundo día consecutivo, se hizo presente en Fresnillo para llevar a familias de Redención, Estación Gutiérrez, Plan de Vallecitos y La Salada, los apoyos alimentarios del programa Corazón Contento.
Además de entregar las canastas alimenticias, juguetes a la niñez y otros apoyos, anunció que priorizará la cosecha de agua, por lo que enviará la maquinaria para rehabilitar y limpiar bordos, presas, tanques y represas, así como para revisar las condiciones del relleno sanitario y limpiar el panteón de esas comunidades, luego de las peticiones que le hizo la ciudadanía.
Ante esto, el mandatario estatal destacó la importancia de estos encuentros porque puede atender personalmente sus demandas y dar respuestas a las necesidades de la comunidad.
Luego de explicarles a los ciudadanos la importancia de Corazón Contento, que consiste en la entrega periódica de apoyos alimenticios en las zonas rurales y algunas cabeceras municipales, a cambio, el gobernador pidió a la población trabajar en unión para mantener limpios los espacios comunes, las calles y sus casas.
Dijo, además, que continuará con el rescate de carreteras y, antes de que termine su mandato, la totalidad de las vías quedarán en mejores condiciones.
Durante los eventos, tomó protesta a los comités de Participación Ciudadana de La Salada, Estación Gutiérrez, Encarnación, La Encantada y Plan de Vallecitos, mismos que se encargarán de dar seguimiento a la correcta aplicación del programa Corazón Contento y a promover la participación social.
Al acompañar al gobernador, la secretaria de Desarrollo Social, Benelly Hernández Ruedas, destacó el cariño de David Monreal Ávila a Fresnillo, y dijo que la muestra de ello son los apoyos entregados y el compromiso de enviar la maquinaria pesada para atender las necesidades de la comunidad.
También acudieron a estos encuentros el subsecretario del Campo, Jesús Correa Cortés; el contralor de Fresnillo, Héctor Menchaca Medrano, y los delegados de cada una de las comunidades beneficiarias.