13.7 C
Zacatecas
viernes, 27 junio, 2025
spot_img

Anuncia Armando Silva creación de bolsa para pagar seguridad social; propone dejar de contratar personal académico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció la creación de una bolsa, mediante la cual la institución obtendrá 50 por ciento del monto total que se requiere para pagar la seguridad social de los trabajadores académicos y administrativos.

- Publicidad -

Para obtener ese recurso, propone prescindir del parque vehicular de la universidad, pues representa un ahorro en seguro, tenencia, mantenimiento y gasolina, además de reducir la planilla de funcionarios de la administración central, personal de confianza y el staff de la oficina del rector hasta en 25 por ciento.

Asimismo, plantea dar por terminado el contrato de comodato de la Unidad Deportiva Norte, cuyo uso no es exclusivo de los universitarios (es del público en general), cuyo costo de mantenimiento lo paga la universidad con un importe anualizado de 3 millones de pesos.

Otra de las medidas que se implementarán en la UAZ para la creación de esa bolsa será prescindir de los equipos de futbol, los cuales representan un gasto mínimo de 5 millones de pesos cada año.

Por otra parte, Silva Cháirez reducirá en 50 por ciento la contratación de personal eventual del Sindicato de Trabajadores (STUAZ) y cancelará los contratos de prestación de servicios celebrados con los medios de comunicación. Finalmente, la rectoría dejará de hacer contrataciones de personal académico y terminará con los contratos de telefonía celular.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -