La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización de los jóvenes futbolistas en el estado de Aguascalientes, luego de que se activara la alarma por la desaparición del vehículo en el que viajaban por la carretera federal 49, donde se había perdido el contacto con ellos.
El pasado sábado 25 de enero, un equipo de fútbol infantil vivió momentos de gran angustia en la carretera federal 49, cuando fueron interceptados y despojados de su vehículo.
Ante la preocupación generada por los hechos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación tras recibir el reporte de la presunta desaparición del vehículo. El suceso tuvo lugar en la carretera federal 49, a la altura de los límites con Zacatecas, donde se perdió el contacto con el transporte en el que viajaban los menores.
Ante el alarmante panorama, autoridades de la Policía de Investigación (PDI), la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo de búsqueda que finalmente dio frutos. Los jóvenes fueron localizados en el estado de Aguascalientes, donde se encontraban en perfecto estado de salud.
La FGESLP aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía la importancia de reportar de manera inmediata cualquier situación de no localización o desaparición, subrayando que no es necesario esperar un plazo determinado para presentar una denuncia.