11.9 C
Zacatecas
miércoles, 16 abril, 2025
spot_img

■ Esperan que se vote en las sesiones de los días 27 y 28 de diciembre

Zacatecas avanza en la reforma al poder judicial: turnan la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La 65 Legislatura ha turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, la propuesta de reforma al Poder Judicial del Estado de Zacatecas, remitida por el mandatario estatal, David Monreal Ávila, así como una iniciativa complementaria presentada por el diputado Jesús Padilla Estrada.

- Publicidad -

En voz de la diputada Renata Ávila se dio lectura a la iniciativa en la que se expone que la elección ciudadana de personas juzgadoras añadirá virtuosismo a un proceso en el que los comités de evaluación de los tres poderes del estado elegirán los mejores perfiles entre candidatos con calificaciones de excelencia académica y experiencia profesional acreditada.

“A la reforma judicial federal y a la armonización que atendemos, nace en Zacatecas, para el Poder Judicial local, el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial”, expone la iniciativa señalando que la vigilancia, y la administración de recursos del ente judicial serán los propósitos de estos organismos.

Al final de la sesión, se presentó y aprobó la convocatoria para un primer periodo extraordinario de sesiones, programado para los días 27 y 28 de diciembre, teniendo como objetivo principal desahogar el dictamen sobre la reforma judicial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -