Efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), lograron la desarticulación de una célula delictiva que operaba en el municipio de Villanueva.
Se detuvieron en flagrancia a seis personas por su probable participación en delitos de asociación delictuosa, portación de armas de fuego y posesión de estupefacientes, así como el aseguramiento de tres vehículos, de los cuales dos están relacionados con posibles hechos delictivos y todos cuentan con reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados como una femenina y un masculino menores de edad: Josiel N., de 19 años; César Iván N., de 32 años; Juan N., de 42 años, todos de origen zacatecano; y Kevin Damián N., de 22 años, oriundo de Jalisco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas podrían estar vinculadas a un grupo delictivo que opera en esa región del estado.
Durante esta acción, se aseguraron una camioneta Chevrolet Colorado, una Chevrolet Blazer Suburban y una Honda VR-V 2WD, un arma larga y dos armas cortas, ocho cargadores y decenas de cartuchos útiles de diversos calibres.
También, se confiscaron 15 dosis de cristal, 17 dosis de hierba seca con características de la marihuana, seis dosis de polvo blanco similar a la cocaína, varias llaves de vehículos, equipos de comunicación y otros indicios relevantes.