Morelia. Para darles a conocer la situación que guarda el estado en materia de seguridad, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, convocó «de manera urgente» a los diputados locales y a los líderes de los partidos a una reunión en Palacio de Gobierno.
La reunión se lleva a cabo a puerta cerrada desde las 14:00 horas, y tiene como finalidad explorar la posibilidad de construir un gran pacto social y político por la paz en Michoacán, según dio a conocer el propio mandatario estatal.
Consideró necesario que los actores políticos de la entidad conozcan de primera mano los acontecimientos de violencia que tuvieron lugar en la entidad del lunes a la fecha.
En conferencia, contestó a las voces que hablan sobre la posibilidad de una desaparición de poderes en la entidad o unas nuevas elecciones. Dijo que un proceso electoral bajo estas condiciones sí acarrearía desasosiego al estado.
Rechazó una vez más que no haya gobernabilidad: «No ha sido trastocada la operatividad y funciones del Ejecutivo tras los enfrentamientos entre policías y supuestos delincuentes».