El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa, que habrá cielos cubiertos a nubosos la mayor parte del día en el sur y occidente del estado. En el resto del estado se esperan cielos con tendencia de nubosos a poco nubosos. Para la zona sur y occidente del estado se mantiene el potencial de lluvias (0-25 mm); no se descarta chubascos fuertes (15-30 mm/h) con tormentas aisladas en regiones vecinas a Valparaíso, Monte Escobedo y Los Cañones. Se mantendrá una ligera recuperación de las temperaturas medias en todo el estado.
La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13° y 25° Celsius (En Los Cañones entre 14° y 27° Celsius). Se esperan vientos del sureste (30-40 km/h) sobre la región norte y en el este del estado (Desde Pinos, Villa de Cos Mazapil hasta Melchor Ocampo).
Para la zona conurbada, en la madrugada se esperan cielos nubosos y en la tarde poco nubosos. Existe bajo potencial de lluvias aisladas que de ocurrir podrían ser del tipo llovizna. Continuará una paulatina recuperación de las temperaturas medias. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11° y 21° Celsius. Vientos del sureste (10-25 km/h) soplando principalmente durante la madrugada.