16.7 C
Zacatecas
jueves, 3 julio, 2025
spot_img

Tello y su muerte de cuna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo • admin-zenda • Admin •

Los días siguen su ritmo y lentamente agoniza el año, pero al mismo tiempo agoniza la vida política de Alejandro Tello, un gobernador que sufrirá muerte de cuna.

- Publicidad -

Alejandro Tello estaba en la cuna de su nacimiento político, cuando se cortó las venas al respaldar a Miguel Alonso para convertirse en el nuevo director de Fonatur, una llamada de Tello habría detenido el nombramiento, pero el gobernador no supo que hacer.

Ahora que la corrupción de Miguel Alonso se difunde a nivel nacional, Tello tiene una nueva oportunidad para destruir a su padre político, pero tiene pánico de jalar el gatillo y destruir para al hombre que no lo dejará gobernar.

Para ser más claros, mientras Miguel Alonso tenga presencia política, Alejandro Tello seguirá siendo un gobernador gris, está claro que ningún proyecto político puede tener a dos líderes, y en el caso de Zacatecas, el líder político del PRI sigue siendo Miguel Alonso, Tello paga la nómina y comete los errores, pero las decisiones importantes las sigue tomando Miguel Alonso.

¿No me creen? Les daré algunos ejemplos:

Gustavo Madero era el presidente nacional del PAN y desde esa plataforma preparó su salida para convertirse en diputado federal y coordinar a los diputados azules, por eso impulsó al joven Ricardo Anaya para ocupar su lugar como presidente nacional del partido, todo salió de maravilla, Ricardo Anaya se convirtió en presidente del partido y Gustavo Madero se convirtió en diputado federal, pero al momento de nombrar al coordinador de los diputados, Ricardo Anaya decidió nombrar a otra persona y le dejó claro a los enemigos de Madero, que no lo protegería en caso de que quisieran destruirlo, por supuestos que el mensaje surtió efecto y pronto se filtraron los enormes gastos que hacían las hijas de Madero en el extranjero y su carrera política quedó sepultada. Hoy Ricardo Anaya es el líder indiscutible del PAN y un serio aspirante a la candidatura presidencial, mientras tanto, Gustavo Madero vive en olvido de la política.

¿Qué pasó?

Pues que Ricardo Anaya destruyó a su padre político, dio un manotazo en la mesa y le demostró a todo el mundo que ahora tenía el mando y que no se tentaría el corazón para mantener su liderazgo.

Casi al mismo tiempo, una historia similar ocurrió en el PRD, Jesús Ortega le pidió al diputado federal Agustín Basave que tomará las riendas del partido y ayudara a construir un nuevo PRD, llegaron a un acuerdo, simularon la elección y Agustín Basave se convirtió en el nuevo presidente nacional del PRD. Agustín nunca tomó las riendas del partido, se dedicó a administrar el desastre y al final el desastre fue insostenible, Jesús Ortega seguía teniendo el control del partido, tomaba las decisiones importantes, mientras Agustín Basave se dedicaba a pagar nómina y a obedecer las órdenes de los chuchos.

Finalmente Agustín Basave murió antes de nacer, renunció al partido y el mundo se olvidó de su existencia.

En el primer caso, Ricardo Anaya se atrevió a destruir a su padre político y hoy aspira a la Presidencia de la República, en el segundo caso, Agustín Basave permitió que otra persona ocupara el puesto de líder y eso lo mató políticamente.

Tello ha tenido varias oportunidades para deshacerse de Miguel Alonso, pero tiene miedo.

Con el paso de los días, las personas identificarán que Miguel Alonso sigue siendo el hombre fuerte de Zacatecas y empezaran a buscarlo, la federación hablará con Miguel Alonso para negociar cualquier cosa relacionada con Zacatecas y Alejandro Tello se dedicará a pagar la nómina, a administrar el desastre y a recibir las órdenes de Miguel Alonso.

Mientras Tello no se decida a destruir a Miguel Alonso, seguirá siendo un gobernador gris.

¿No me cree?

Le daré un ejemplo de lo que ocurre en estos momentos y usted me dará la razón.

En estas semanas, el gobierno de Alejandro Tello ha denunciado en privado y en lo público una red de corrupción que supuestamente involucra al delegado de la Sedatu en Zacatecas, en cualquier estado de la República, bastaría una llamada del gobernador para que el funcionario fuera destituido de inmediato, pero en la federación ya entendieron que no es necesario atender las llamadas de Tello, cuando la federación necesite algo de Zacatecas hablarán con Miguel Alonso y lo solucionarán, porque el verdadero líder sigue siendo Miguel Alonso, parece que todos siguen sus órdenes, incluso el mismísimo gobernador.

Por eso Tello sigue haciendo lo mismo que Miguel Alonso, intentó ser diferente, pero mientras siga obedeciendo seguirá gobernando como lo hizo Miguel Alonso, la única diferencias es que ahora las críticas por la deuda y los nuevos impuestos son para Tello, pero las grandes negociaciones las sigue encabezando Miguel Alonso. Parece que Tello murió antes de nacer. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -