Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), así como agremiados, tomaron las instalaciones de un inmueble comprado recientemente y que este martes sería entregado de manera formal; exigieron que se transparente esta compra.
Juan Manuel Hernández Dávila, de la cartera de Prensa del Spauaz, informó que la protesta obedece “a la opacidad con que la secretaria general del sindicato se ha conducido. Nos enteramos por la prensa del contrato de compraventa, cosa que debió informarnos con mucho tiempo de anticipación al gremio que es con quien tiene obligación de presentar un proyecto para que fuese analizado y en su caso aprobarlo”.
Contrario a ello, dijo que en esta compra nunca se informó documentalmente a los agremiados, puesto que la adquisición del inmueble se hizo con recursos de la Fundación, es decir, de sus socios.
Ante esa situación, exigió una copia del proyecto presentado ante alguna instancia de gobierno del Spauaz para su análisis y revisión, además del acta de aprobación para su posterior ejecución.