8 C
Zacatecas
miércoles, 23 abril, 2025
spot_img

Muere el legendario cubano Luis Carbonell, «Acuarelista de la poesía antillana»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

a Habana. El destacado declamador Luis Carbonell, conocido como el «Acuarelista de la Poesía Antillana» murió este sábado en La Habana a los 90 años de edad, informó el portal Cubadebate, sin precisar la causa del deceso.

- Publicidad -

«Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, falleció esta madrugada en La Habana a los 90 años de edad», dijo en una escueta nota Cubadebate.cu, citando a la emisora Radio Rebelde.

Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, Carbonell «sobresalió en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que ha acompañado como pianista».

Añadió que «debido a su trayectoria artística, dentro y fuera del país, fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba», entre ellos los Nacionales del Humor y el de la Música, en 2003.

«Mi madre se oponía rotundamente a que yo también fuera declamador. Para mí ella reservaba las carreras de Derecho o en su defecto Medicina. Quise complacerla, pero dentro de mí se imponía cada vez con más fuerza el deseo de recitar», rememoró Carbonell en una ocasión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -