■ La campaña pretende abatir el rezago educativo, informan
MORELOS. Con la entrega simbólica de 10 certificados de primaria y secundaria a igual número de personas, arrancó la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, informaron las autoridades en un comunicado.
Durante el evento, tres personas de más de 80 años recibieron su certificado de primaria, hecho que fue reconocido por José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
Al dar el arranque de esta jornada, Maldonado Romero felicitó a los egresados por el esfuerzo que realizaron y los exhortó a continuar preparándose para enfrentar los retos de la vida diaria.
La jornada de incorporación se estará desarrollando en todo el territorio estatal y el personal del IZEA llevará los servicios de educación a los jóvenes y adultos zacatecanos que lo soliciten o necesiten, a fin de combatir el rezago en este ámbito.
Finalmente, Horacio Franco, alcalde de Morelos, reconoció la labor que desempeña el IZEA, felicitó a quienes terminaron sus estudios y puso como ejemplo a los adultos mayores para que quienes no lo han hecho se animen y concluyan su educación.