Guadalajara, Jal. María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, de 26 años, fueron asesinados la noche del miércoles en el parque del Fraccionamiento Las Villas, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, conurbado a la capital del estado.
María del Carmen y Jaime Daniel buscaban a Ernesto Julián Ramírez Morales, hijo y hermano, respectivamente, desaparecido desde el 27 de febrero de 2024.
El doble crimen fue perpetrado alrededor de las 23:00 horas en el cruce de la calle Villa Sur 32 con Villa Sur.
Según fuentes policíacas, los pistoleros, con vestimentas en color negro, llegaron en dos motocicletas y dispararon de forma directa contra madre e hijo, quienes se encontraban en las áreas verdes del desarrollo habitacional y, enseguida huyeron.
En un comunicado, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco lamentó el asesinato de su compañera María del Carmen y su hijo Jaime Daniel. Exigió justicia para que los responsables sean detenidos y castigados.
«Hoy, lamentablemente, nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador. Exigimos un investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio. Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver».
Pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que presione a las autoridades estatales y tomen las medidas necesarias para erradicar la violencia en la entidad.
«Pedimos a la Presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias», demandó.
