■ Exponen ciudadanos que se les pide “cooperación voluntaria”
Luego de recorrer los comercios y calles de Sombrerete, el candidato a diputado federal por el Distrito 1 del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Rodríguez Medina, arribó a la comunidad de Río Florido del municipio de Fresnillo.
En el lugar, los habitantes se quejaron ante el abanderado panista del pésimo servicio que prestan las Clínicas de Salud de las comunidades.
Lamentó que haya espacios en los que no se ofrezca un servicio digno y respetuoso para fortalecer la salud de los habitantes, pues los habitantes de la comunidad le refirieron que en las clínicas no hay medicamentos, ni camas, ni servicio de urgencias para quienes lo requieren, además de que en gran parte de las clínicas no hay médicos que los atiendan cuando lo requieren.
En estas comunidades también se quejaron de que, no conformes con el servicio incompleto que se les otorga, cuando son atendidos se les solicita una “cooperación voluntaria”, y en muchos casos las familias que acuden a estos sitios no cuentan con los recursos para proporcionarla.
Gabriel Rodríguez escuchó a los habitantes de Río Florido y les externó su comprensión y respaldo, pues todos los mexicanos deberían tener garantizado el acceso a servicios de salud dignos.
“Es por ello que requiero su apoyo, pues gracias a ustedes podré trabajar desde la Legislatura para impulsar mejoras en materia de salud para la gente que más lo necesita”, finalizó el candidato.