Funcionarios del Gobierno del estado y de Guadalupe inauguraron el sábado el nuevo alumbrado del parque de beisbol de este municipio, cuya inversión fue de 6 millones de pesos; posteriormente se celebró el partido de pretemporada de la Liga Mexicana entre Saraperos de Saltillo y Charros de Jalisco.
En el acto protocolario, José Saldívar Alcalde, presidente municipal, calificó como histórico este encuentro, al igual que en 1974, año en que se inauguró el parque, cuando jugó el equipo de Tigres de la Ciudad de México en contra de la selección de Guadalupe.
Indicó que el alumbrado que se colocó en el campo es totalmente profesional y es una obra que se realizó para el pueblo, porque permitirá que se desarrolle el deporte en este municipio.
Refirió que su administración está trabajando de manera coordinada con la Liga de Beisbol de Guadalupe y con la Asociación Estatal de Beisbol, para que en un futuro pueda impulsarse “el rey de los deportes” a nivel profesional.
Saldívar Alcalde reiteró que el partido entre Saraperos de Saltillo y Charros de Jalisco es histórico en Guadalupe y será recordado porque se ha dotado al parque de iluminación profesional en beneficio de la población.
Refirió que la iluminación del parque obedece a que ha sido una demanda social durante 30 años, de manera que era necesario e importante junto con trabajos de mantenimiento que también se realizaron.
Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Gobierno del estado, encabezó el encendido de las luminarias, lo cual fue acompañado por fuegos pirotécnicos sobre el campo de juego.
Aldo Velázquez, presidente de la Liga Municipal de Beisbol, destacó el esfuerzo de las autoridades para este proyecto de iluminación del parque y señaló que debe continuar el trabajo en favor del deporte.
Según se informó, la iluminación del campo consistió en la instalación de seis super postes de 20 metros de altura, cada uno con una canastilla y 10 reflectores que permiten el alumbrado del 100 por ciento del campo.
También se rehabilitó la pintura interior y exterior del campo, la rehabilitación del pasto, la colocación de una malla de protección de la zona de bateo y la pintura de la techumbre y de la cubierta de las gradas.