Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó, que en ceremonia luctuosa, la Unidad Académica de Ciencias Químicas entregó reconocimientos a las familias de Nelcy Laura Guzmán Martínez, Joel Maldonado Rodríguez y Daniel Orozco Rosales, alumnos del Programa de Ingeniería Química recientemente fallecidos.
Ante familiares, docentes y compañeros de los jóvenes, el director de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo, los recordó como universitarios apegados a sus familias y cariñosos con sus amigos.
Luego de la presentación de un video fotográfico realizado por compañeros de la generación 2011-2015 de Ingeniería Química que mostraban el lado humano y afectuoso, así como algunos momentos chuscos en la vida de los estudiantes homenajeados, el funcionario universitario expresó que su prematura partida deja un vació no solo en sus familias, sino en las aulas y en quienes “tuvieron la fortuna de interactuar con ellos”.
Al dirigirse a los padres, señaló que en dicho collage podían apreciar los valores y principios que les habían inculcado a sus hijos, aparte de que reflejaba las actividades e interacciones con sus compañeros y docentes.