12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Suman 5 agentes de la Metropol asesinados en menos de 72 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ En Fresnillo, este lunes, una mujer policía perdió la vida en agresión armada

■ La agente estaba en compañía de un hombre que también falleció

■ El sábado pasado 4 policías murieron en la capital, en ataque a tiros y otro elemento fue herido en estos hechos

■ En otros hechos, 3 cuerpos fueron encontrados en distintos puntos del estado, mientras que otras 2 personas fueron privadas de la vida

En menos de 72 horas han sido asesinados en ataques armados 5 agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) y uno más resultó herido, sin que hasta el momento haya pistas de los responsables. 

- Publicidad -

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad informó que a las 20:30 horas de este lunes se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Chabacanos de la colonia Arboledas, en Fresnillo. Se confirmó que fue un ataque armado en el que perdieron la vida una mujer y un hombre. Más tarde la femenina fue identificada como agentes de la Policía Municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana.

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables del ataque armado. 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad condenó la agresión y se han girado instrucciones para brindar todo el apoyo que sea necesario para las familias de las víctimas.

Cabe señalar que la tarde del sábado pasado, cuatro elementos de la Metropol fueron asesinados en un ataque armado cerca del Multiforo, a unos metros del Centro de Coordinación Integral, Comando y Comunicaciones (C5) y del cuartel de esta corporación. 

En estos hechos otro agente fue herido y uno más fue reportado como no localizado.

Más violencia 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tres cuerpos fueron encontrados en distintos puntos del estado, mientras que otras dos personas fueron privadas de la vida. 

El primer hecho se registró poco antes del amanecer; un hombre con signos de tortura fue localizado dentro de bolsas plásticas cerca de la colonia Díaz Ordaz, en la capital. 

Tras un reporte anónimo al número de emergencia 911, las autoridades correspondientes se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de restos humanos. El lugar fue desalojado y puesto a disposición de la Policía de Investigación para realizar las diligencias necesarias. 

En el municipio de Morelos, otro masculino fue encontrado sin vida a un costado de la carretera federal 45, en camino a la comunidad Hacienda Nueva; la víctima también presentaba signos de tortura.

Según reportes, el occiso estaba atado de manos, torturado y mostraba impactos de arma de fuego; en respuesta, elementos policiales de diversas corporaciones arribaron al lugar junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes quedaron a cargo de la escena.

El último cuerpo fue encontrado a la entrada del poblado Santiaguillo, en el municipio de Fresnillo; la víctima estaba semidesnuda y con impactos de bala.

También en El Mineral, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta fueron atacados a tiros sobre la lateral del bulevar San José; ambos fueron privados de la vida.

Tanto Bomberos y Cruz Roja Mexicana confirmaron la muerte de las víctimas y quedaron a la espera de la Policía Investigadora; ésta arribó al sitio de los hechos para iniciar con las primeras pesquisas y tener en resguardo la zona; después, el IZCF se hizo cargo de levantar los cuerpos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -