Llama presidenta del SEDIF a rescatar los valores en la familia para lograr la transformación social

Llama presidenta del SEDIF a rescatar los valores en la familia para lograr la transformación social
Sara Hernández puntualizó que uno de sus principios fundamentales es el amor a la patria FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Sara Hernández encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera

■ Realizó junto con el personal una sesión de activación física

Al hacer un llamado a las y los zacatecanos a rescatar y promover en sus hijas e hijos los valores familiares y de los símbolos patrios, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), señaló que, en el Gobierno de la Transformación, uno de sus principios fundamentales es el amor a la patria, se informó en un comunicado. 

Acompañada por la directora general, Ana Elisa Ramos, y el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Álvaro García Hernández, este lunes encabezó la ceremonia semanal de Honores a la Bandera, en la que participaron la escolta y la banda de guerra de la Policía Municipal del ayuntamiento de Zacatecas.

Sara Hernández expresó, ante el personal de las oficinas centrales del SEDIF, que nuestros hijos e hijas son el reflejo propio; por eso, añadió, “si nosotros estamos en esta institución aprendiendo nuevamente a rendir culto, a rendir honores a nuestro lábaro patrio, a nuestra bandera, que nos da identidad y soberanía, el apego a nuestra tierra y nuestras tradiciones, lleguemos a casa y platiquémosles lo que estamos haciendo”.

Agregó que, desafortunadamente, en la actualidad, se van perdiendo muchos valores y, en esta nueva gobernanza, “lo que tratamos cada lunes es que, al ver los colores de nuestra bandera, promovamos los valores y traer a la memoria que debemos sentirnos orgullosos porque tenemos historia e identidad”, además de ello motivaría a lograr la transformación social anhelada.

Recordó que el 2 de octubre se conmemora el Día de la No Violencia, por lo que es importante que desde el seno del hogar se pueda generar bienestar, paz y tranquilidad que debe imperar en las familias. “Creo y tengo la firme convicción de que todos, desde casa, debemos ir generando un cambio positivo, en donde sea posible vivir en la sociedad que merecemos”, expresó.

Por último, tanto la presidenta honorífica del SEDIF como todo el personal de las oficinas centrales participaron en una sesión de activación física, para comenzar la semana con mucha energía.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ