Transcurre otra semana con disminución de casos y muertes por Covid en el estado

Transcurre otra semana con disminución de casos y muertes por Covid en el estado
Hasta el momento se han registrado 38 mil 826 contagios desde el inicio de la pandemia en el estado, de los cuales hay 4 mil 131 que permanecen activos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Este viernes se registraron 85 nuevos contagios; semana cierra con 27% menos que la pasada

■ En fallecimientos, hubo 12% menos que hace siete días, al pasar de 49 a 43 a la semana: SSZ

■ Ocupación de camas generales es de 43.75%; con ventilador, de 28.67% y UCI tiene un 92%

 

Continúan a la baja los casos positivos de Covid-19, este viernes se confirmaron 85 nuevos por lo que la semana cerró con 551, 27 por ciento menos que la semana pasada, cuando se confirmaron 754; esta semana, el promedio de casos diarios fue de 78.71. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también confirmó los decesos de 11 personas y la recuperación de otros 85 zacatecanos.

Hasta el momento se han registrado 38 mil 826 contagios desde el inicio de la pandemia en el estado, de los cuales hay 4 mil 131 que permanecen activos; un total de 3 mil 244 han muerto y 31 mil 451 se han recuperado del virus.

Las edades de los nuevos contagiados oscilan entre los 7 y 79 años; la persona de mayor edad es una mujer de Villa González Ortega, cuyo estado de salud se reporta como grave; el de menor edad es un niño de 7 años habitante de Guadalupe. Ocho casos requirieron hospitalización; seis se reportan graves, y dos fallecieron.

De estos pacientes, 36 viven en Fresnillo; 19, en Zacatecas; 17, de Guadalupe; cinco son de Sombrerete; dos de Calera y dos de Loreto; el resto son habitantes de Ojocaliente, Trancoso, Juan Aldama y Villa González Ortega.

Los 11 fallecimientos corresponden a seis mujeres y cinco hombres; hubo una disminución de 12 por ciento con respecto a la semana pasada, al pasar de 49 a 43 muertes semanales. El primer caso de este viernes fue de una fresnillense de 65 años; el siguiente era una mujer de Valparaíso, de 70 años; un hombre de 72 años, originario de Nochistlán y un fresnillense de 79 años.

También falleció una calerense de 83 años; dos fresnillenses, de 76 y 72 años; una mujer de Zacatecas, de 44 años; una guadalupense, de 55 años, y un fresnillense, de 46. Esta semana, el promedio de fallecimientos diarios fue de 6.14 personas.

De los 85 recuperados, 48 son mujeres y 37 hombres, sólo uno requirió hospitalización. 22 son de Guadalupe; 17 de Zacatecas; 14 de Fresnillo; ocho de Nochistlán; cuatro de Río Grande y cuatro de Enrique Estrada; tres de Teúl de González Ortega, tres de Jerez y tres de Calera. Dos recuperados más son de Juan Aldama, y el resto de Sombrerete, Concepción del Oro, Ojocaliente, Villa de Cos y Saín Alto.

En cuanto a casos activos, esta semana pasaron de ser 4 mil 262 a 4 mil 131, lo que corresponde a una disminución del 3.07 por ciento, esto se atribuye a que la pandemia está entrando a una fase descendente.

La ocupación hospitalaria, al corte de este viernes, se ve de la siguiente manera: en las camas generales, hay una ocupación de 43.75 por ciento, mientras que las camas con ventilador se encuentran a 28.67 por ciento. La Unidad de Cuidados Intensivos es la que por ahora tiene mayor ocupación, al encontrarse al 92 por ciento de ésta.

La vacunación continúa constante al igual que la llegada del biológico a nivel nacional, pues ya se han superado los 90 millones de dosis aplicadas. Zacatecas tiene más de 80 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis. Este sábado es el último día para recibir la segunda dosis en jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ